30 ene 2012

Luke Jerram siembra de pianos las ciudades con “PLAY ME, IM YOURS”, "Juega conmigo, soy tuyo"

Imagen 01 labrujulazul 2012/01/30 Montaje gráfico para "PLAY ME, IM YOURS", de Luke Jerram. 2012



“PLAY ME, IM YOURS” es una obra de arte puesta en marcha por el artista británico Luke Jerram con la que lleva haciendo giras internacionales desde 2008.

Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazul 2012/01/30
Montaje gráfico para
"PLAY ME, IM YOURS", de Luke Jerram. 2012



Con esta sugerente y simple indicación “Juega conmigo, soy tuyo”, más de 500 pianos han sido instalados en ciudades de todo el mundo, desde Nueva York a Sydney. Los pianos han sido colocados en parques públicos, paradas de autobús y estaciones de tren, pero también en galerías comerciales o fuera de los mercados e incluso en puentes y transbordadores de las distintas ciudades que han participado en esta aventura artística. Estos pianos están disponibles para cualquier miembro del público que quiera jugar, tocar música y disfrutar.


Imagen 02 labrujulazul 2012/01/30 Montaje gráfico para "PLAY ME, IM YOURS", de Luke Jerram en Time Square, Manhattan, Nueva York.

Imagen 02
labrujulazul 2012/01/30
Montaje gráfico para
"PLAY ME, IM YOURS", de Luke Jerram en
Time Square, Manhattan, Nueva York.



Muchos pianos son personalizados y decorados por artistas de la comunidad local y una vez situados en el lugar elegido, crean un lugar de intercambio público. A través de estos instrumentos musicales, “PLAY ME, IM YOURS” invita a todo el mundo a participar, activando y tomando posesión de su entorno urbano.

Cada ciudad tiene un sitio en la web de este evento internacional, un sitio web para que el público pueda subir películas, fotos y compartir historias de su interacción con los pianos. Los sitios web actúan como archivos de documentación para el proyecto global que se va conformando con experiencias individualizadas en cada ciudad, mientras se desarrolla el proceso de conexión de los pianos y las comunidades. Después de cada presentación, de cada experiencia urbana y artística, los pianos son donados a escuelas y grupos comunitarios de la zona.


Imagen 03 labrujulazul 2012/01/30 Montaje gráfico para "PLAY ME, IM YOURS", de Luke Jerram en Ciudades del Reino Unido (UK)

Imagen 03

labrujulazul 2012/01/30
Montaje gráfico para
"PLAY ME, IM YOURS", de Luke Jerram en
Ciudades del Reino Unido (UK)



“PLAY ME, IM YOURS” ha llegado ya a más de dos millones de personas en todo el mundo. Cada nueva ciudad que acoge esta obra pasa a formar parte de esta experiencia común internacional. En 2012, la obra será presentada en Los Ángeles en el mes de abril, en San Juan (Puerto Rico) en mayo, después le seguirán Londres y Salt Lake City en junio, y Salem (Oregón) en julio. Tras ellas otras ciudades se irán sumando a esta aventura ciudadana y musical que empezó en 2008.

Si quieres saber cómo puedes llevar “PLAY ME, IM YOURS” a tu ciudad, puedes averiguarlo poniéndote en contacto con los organizadores de este evento. “JUEGA CONMIGO, SOY TUYO” fue creado por el artista inglés Luke Jerram que es también quien lo dirige y administra. Cada proyecto es una colaboración entre Lucas y la organización de acogida, generalmente una organización artística, para entregar la obra de arte. El período de instalación y de permanencia de los pianos en las calles es de 2 a 3 semanas.

Para ponerse en contacto con el equipo de “PLAY ME, IM YOURS”, o solicitar información de prensa o llevar el proyecto a su ciudad, pueden comunicarse con Jennifer Crook en admin@lukejerram.com .

Se puede visitar también, la página web de “PLAY ME, IM YOURS” (Juega conmigo, soy tuyo) http://www.streetpianos.com/ y ver como se ha vivido la experiencia en las 22 ciudades que hasta el momento la han acogido.

  • § Malta (2011) 
  • § Tilburg (2011) 
  • § London (2011) 
  • § Geneva (2011) 
  • § Austin (2011) 
  • § Adelaide (2011) 
  • § Grand Rapids (2010) 
  • § Pécs (2010) 
  • § San Jose (2010) 
  • § Belfast (2010) 
  • § Cincinnati (2010) 
  • § Blackburn & Burnley (2010) 
  • § New York (2010) 
  • § London (2010) 
  • § Bath (2010) 
  • § Barcelona (2010) 
  • § Bristol (2009) 
  • § London (2009) 
  • § Bury St Edmunds (2009) 
  • § Sydney (2009) 
  • § Sao Paulo (2008) 
  • § Birmingham (2008)


Imagen 03 labrujulazul 2012/01/30 Montaje gráfico para VIDEOS sobre el Proyecto "Play me, Im yours"

Imagen 03

labrujulazul 2012/01/30
Montaje gráfico para VIDEOS sobre
el Proyecto "Play me, Im yours"



Páginas interesantes:

VIDEOS sobre "PLAY ME, IM YOURS", en algunas ciudades del Reino Unido (UK).

VIDEO1:
  • https://www.youtube.com/watch?v=PcgQ37lG3o8&t=18s
VIDEO2:
  • https://www.youtube.com/watch?v=Mz91EUl8UYs&t=1s
Sitio web del artista Luke Jerram:
  • https://www.lukejerram.com/
Web del proyecto "Play me, Im yours": 
  • http://www.streetpianos.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario