Bienvenidos

 

Nuevo logotipo de "labrujulazul" incorporado en 2020  en los blogs: https://labrujulazularte.blogspot.com https://labrujulazulfoto.blogspot.com Diseño gráfico de Inés Martínez.

Imagen 03.
 Logotipo de las publicaciones de "labrujulazul", desde 2020


Labrujulazulate ha terminado su revisión

La revisión y correción de este sitio web comenzó en agosto de 2023 y ha concluido exitosamente en enero de 2024. (20240124)

Sus contenidos han sido examinados y actualizados sin modificar la fecha de publicación. La totalidad se ha convertido en un archivo que abarca desde 2010 a 2023.

Se han conservado especialmente los contenidos "evergren", "útiles", que pueden ser rastreados en los registros de archivos históricos disponibles en las instituciones que organizaron los eventos. Son datos utilizables para futuras investigaciones, bien como referencias de archivo, o bien como históricos de actividades que pueden ser comparados con ediciones posteriores sucedidas, e incluso como elementos comparativos para ver la evolución del artista, la institución o el proyecto en cuestión.

Quedan también referenciados, aunque en menor medida, algunos eventos temporales y fugaces que se extinguieron sin continuidad.

Los enlaces de las entradas han sido actualizados y ampliados, todos son válidos, al menos hasta el momento de finalizar esta revisión. Han sido desactivados todos los links, para evitar que se rompan y que se corrompan. Para ver su contenido solo hay que seleccionar el enlace y pegarlo en el navegador o indicar que lo busque. Se ha optado por esta solución dada la característica de "Sitio web de Archivo" que de momento tiene este blog de "labrujulazularte".

Solo están activos los enlaces del sitemap, mapa del sitio, en la página correspondiente.

Se ha trabajado en la adaptación de los elementos de esta publicación a la normativa digital actual, respetando los derechos de propiedad intelectual de imágenes y contenidos, y desarrollando la accesibilidad de los mismos desde todos los formatos de dispositivos digitales.

El principio rector de las publicaciones de "labrujulazul", ha sido siempre el de trabajar dentro de las buenas prácticas digitales. Espero haberlo conseguido.



Nota de la autora de esta publicación. 
Inés Martínez, labrujulazul, 24/01/2024.

Inés Martínez Rodríguez es la creadora de la marca "labrujulazul" 
y de las tres publicaciones que la componen:
https://labrujulazularte.blogspot.com; 
https://labrujulazulfoto.blogspot.com;
https://labrujulazul.wordpress.com



El blog  labrujulazularte entra en revisión en agosto de 2023

Este blog https://labrujulazularte.blogspot.com, está siendo revisado en la totalidad de sus aspectos de diseño, contenido, links e imágenes y se está procediendo a la identificación y la subsanación de errores existentes en todos los elementos que componen esta publicación.

Si bien las entradas publicadas pertenecen a los períodos 2010-2013 álgido, y 2015-2021 ocasional, tambien es cierto que las informaciones y los contenidos siguen archivados y disponibles, en su mayoría,  en los centros e instituciones que las originaron así que  puede accederse de forma directa, a través de los enlaces que hay en este blog.

En cuanto a las publicaciones de creación y contenidos propios, localizadas en este y en los otros blogs de labrujulazul, linkeados entre sí, pertenecen en su gran mayoría a la categoría EVERGREEN, dado que su contenido, es atemporal  y puede ser útil todavía.

Este hecho convierte a la publicación de labrujulazularte en un repositorio vivo, evergreen, de contenido útil para el estudio de ciertos temas. Una herramienta que todavía puede ser usada.

Nota de la autora de esta publicación. 
Inés Martínez, labrujulazul, 07/08/2023.



ORIGEN DEL PROYECTO, AÑO 2010

Labrujulazul fue creada como un instrumento de navegación digital a través del Patrimonio Histórico Artístico y Cultural,  a través del arte y a través de los procesos creativos contemporáneos.

UN PROYECTO MÚLTIPLE


En el año 2010, labrujulazul surge como proyecto personal de inmersión experimental en las Nuevas Tecnologías, en los Medios Sociales y en los Sistemas de Comunicación 2.0. El proyecto digital fue estructurado en tres blogs, alojados en dos plataformas diferentes, Blogger y Wordpress:

  • https://labrujulazul.wordpress.com ; dedicada a la divulgación del Patrimonio Cultural.
  • https://labrujulazularte.blogspot.com dedicada a divulgar informaciones relacionadas con al arte y a la creación artística más contemporánea.
  • https://labrujulazulfoto.blogspot.com, dedicado a la fotografía de autor, en el que se unen sin calendario, el gusto por la fotografía y por diferentes conceptos e ideas que permiten reflexiones múltiples.

Los tres blogs fueron realizados por un solo autor, en periodos de tiempo variables con un calendario de publicaciones un tanto irregular, dado el carácter no exclusivo y experimental del proyecto. Como paliativo se intentó aportar un contenido de calidad, respetando los derechos de autor de los contenidos ajenos y, como método de veracidad y contraste informativo, fueron citadas por sistema las fuentes de las que emanaban las informaciones recogidas, adquiriendo un compromiso de Buenas Prácticas 2.0. Los resultados, de esta aventura digital desarrollada entre 2010 y 2013, trajeron un balance positivo, independientemente de la variabilidad de los números estadísticos.


En la segunda mitad de 2013 se dejó de publicar en las tres publicaciones de modo habitual. Una parada técnica e informativa, motivada por múltiples factores, necesaria para chequear y analizar la evolución del proyecto. Labrujulazul se está replanteando una segunda fase de trabajo aunque todavía no hay fechas concretas de inicio. ( Nota de 2013)


LA AUTORA

Inés Martínez Rodríguez es "labrujulazul". Ha trabajado como periodista en medios de comunicación, especialmente en radio, y también en las áreas de: Gestión Cultural en Bienales de Arte, Área General de Cultura, Conservación de Museos y Patrimonio así como en la creación y curación de contenidos digitales.

El perfil profesional puedes encontrarlo en Linkedin:
  •   https://www.linkedin.com/in/inesmartinezrodriguez2019/
Y tambien en CEPOAT, Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía, de la Universidad de Murcia. 
  • https://www.um.es/cepoat/?p=12451


LOGOTIPOS DEL PROYECTO "LABRUJULAZUL"

La primera imagen, es el logotipo inicial del proyecto de "labrujulazul". La fotografía  original es del año 2009 sobre la que se sobreescribe la tipografía y una imagen avatar. La imagen de mi sombra reflejada en una pared está realizada por mi misma. 

En 2020 un nuevo logo sustituye al antiguo, en  los dos blogs de Blogger, labrujulazularte y labrujulazulfoto. En esta ocasión mi diseño gráfico, representa a  "labrujulazul"  sentada sobre una maleta de viaje.



Logotipo 2010 - 2020 de "labrujulazul" para https://labrujulazul.wordpress.com https://labrujulazularte.blogspot.com https://labrujulazulfoto.blogspot.com Fotografía de Inés Martínez. Alicante, 2009
 
Imagen 01.
Logotipo 2010 - 2020 de "labrujulazul" para
https://labrujulazul.wordpress.com
https://labrujulazularte.blogspot.com
https://labrujulazulfoto.blogspot.com
Fotografía de Inés Martínez Rodríguez "labrujulazul".
Alicante, 2009





Nuevo logotipo de "labrujulazul" incorporado en 2020  en los blogs: https://labrujulazularte.blogspot.com https://labrujulazulfoto.blogspot.com Diseño gráfico de Inés Martínez.


Imagen 02.
Nuevo logotipo de "labrujulazul", incorporado en 2020
 en los blogs:
https://labrujulazularte.blogspot.com;
https://labrujulazulfoto.blogspot.com;
Diseño gráfico de Inés Martínez Rodríguez "labrujulazul". (2013-2019)


***