4 may 2012

Carlos Ramírez Vuelvas en D.NUEVO ENSAYO


Imagen 01. labrujulazul 2012/05/04  Montaje gráfico para  Proyecto D. Nuevo Ensayo.  Encuentro con jóvenes ensayistas. 2012



El proyecto D. NUEVO ENSAYO. ENCUENTROS CON JÓVENES ENSAYISTAS, nace a partir de algunas preguntas fundamentales: ¿Cómo se inicia un libro de pensamiento? ¿Qué problemas sugieren los primeros ensayos que un autor publica? ¿Con quiénes dialoga? El proyecto indaga en los problemas que interesan a las jóvenes generaciones de ensayistas.



Créditos de la imagen:
Imagen 01.
labrujulazul 2012/05/04
Montaje gráfico para
Proyecto D. Nuevo Ensayo.
Encuentro con jóvenes ensayistas. 2012


Durante el desarrollo de estos encuentros, programados para realizarse cada tres meses, los autores seleccionados, analizan en profundidad los temas más importantes y controvertidos de uno de sus ensayos, y proponen dos conferencias sobre sus referentes intelectuales.

Por su parte los miembros del GRUPO DE LECTURA de D. NUEVO ENSAYO, trabajan el texto del autor seleccionado, comparten impresiones y hacen una selección de preguntas para trasladar al autor invitado en el debate. De todo este trabajo saldrá una entrevista personal que será grabada y difundida en la página del proyecto.

La página de Facebook de D.NUEVO ENSAYO, permite la comunicación entre los miembros del grupo y la divulgación de sus diferentes pasos, y la FILMOTECA REGIONAL PACO RABAL sirve de plataforma para proyecciones relacionadas con los temas y autores estudiados en las propuestas.



D.NUEVO ENSAYO es un proyecto concebido y organizado por CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) y ASEFI (Asociación de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Murcia), y cuenta con el apoyo de la librería Diego Marín y la propia Universidad de Murcia.

En la edición de 2012, D. NUEVO ENSAYO propone un encuentro el libro de Carlos Ramírez Vuelvas, titulado Cultura popular y narcotráfico (Ed. Lengua de Trapo),

El autor, Carlos Ramírez Vuelvas (México, 1981) realiza estudios de doctorado en Letras hispanoamericanas por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros de ensayo Los rostros del héroe en la caverna (2009) y Full zone (2010). También ha publicado los libros de poesía Ruleta rusa (2007), Calíope baila con el poeta ebrio (2009) y Nueva tropicalia (2010).

El libro, Mexican Drugs (Ed. Lengua de Trapo) explora, con originalidad y valentía, la compleja relación entre el narcotráfico y la globalización económica, acaso las dos caras de una misma moneda frente a las que la sociedad mexicana – y por extensión la de no pocas regiones de Latinoamérica – ha generado una nueva cultura popular, mezcla de crítica y reflejo de una realidad asfixiante.


Imagen 02. labrujulazularte 2012/05/04 Montaje gráfico para un fragmento de la portada del libro Mexican drugs: Cultura popular y narcotráfico. Carlos Ramírez Vuelvas. Ed. Lengua de Trapo. X Premio de Ensayo Caja Madrid
Imagen 02.
labrujulazularte 2012/05/04
Montaje gráfico para un fragmento de la portada del libro
Mexican drugs: Cultura popular y narcotráfico.
Carlos Ramírez Vuelvas.
Ed. Lengua de Trapo. X Premio de Ensayo Caja Madrid



Páginas interesantes:

Página de Facebook de D.NUEVO ENSAYO:
  • https://www.facebook.com/DNuevoEnsayo
FILMOTECA REGIONAL PACO RABAL:
  • https://www.filmotecamurcia.es/
CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo):
  • http://www.cendeac.net/es/
Asociación de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Murcia (asefi):
  • https://www.facebook.com/p/Asociaci%C3%B3n-de-Estudiantes-de-Filosof%C3%ADa-asefi-Murcia-100064618842216/?paipv=0&eav=AfZegwmDzPlXkpxF9G-TiBESpDmdRCE31weNMKpMbk1-RVOkZYF2mZ1x1MVdl7ojPjI&_rdr
Librería Diego Marín:
  • https://www.diegomarin.com/
Universidad de Murcia:
  • https://www.um.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario