17 sept 2019

Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon 2019


Créditos de la imagen: Imag. 01 labrujulazularte 2019/09/17 Fragmento del Cartel de la  Edición nº 15 de la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon, Lyon 2019




La Biennale de Lyon es un evento internacional de arte contemporáneo bianual que se desarrolla en Lyon y su metrópoli. En esta celebración nº 15, participan 60 artistas de todo el mundo para mostrar sus creaciones en las sedes expositivas de la bienal, el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, las fábricas de Fagor y otros lugares del territorio francés.


Créditos de la imagen:
Imag. 01
labrujulazularte 2019/09/17
Fragmento del Cartel de la 
Edición nº 15 de la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon,
Lyon 2019



En esta ocasión, la Bienale de Lyon  da la bienvenida a Veduta, un laboratorio para experimentos entre artistas y aficionados, que se desarrollará  en unas 12 poblaciones de Lyon.

España participa en el evento con  ESCIF,  artista urbano español en una residencia en Vaulx-en-Velin, distrito "Mas du Taureau" Veduta.

-" Acompañado por el mediador cultural de Veduta y todos sus socios en Vaulx-en-Velin, Escif estará inmerso en el barrio de Mas du Taureau durante varias semanas para reunirse con los habitantes, discutir con ellos sobre su entorno diario y las transformaciones actualmente en proceso, sus expectativas, sus ideas, sus anécdotas ... Como la práctica del graffiti es particularmente común para los jóvenes del distrito, el artista tendrá como prioridad presentarles su propio trabajo, compartir métodos, prácticas y savoir-faire."- (AC/E. Accion Cultural Española, 2019)



Más información:

AC/E. Accion Cultural Española, 2019:
https://www.accioncultural.es/es/15-bienal-de-arte-contemporaneo-de-lyon-2019

La Bienal de Lyon : 
https://www.labiennaledelyon.com/

Artista urbano ESCIF:
https://es.wikipedia.org/wiki/Escif

https://totenart.com/noticias/escif-la-rebelion-en-bote/

https://valenciaplaza.com/de-escif-a-loubet-por-que-valencia-es-protagonista-del-proyecto-cultural-mas-callejero-de-paris

https://www.art-consciousness.com/2013/07/escif/



No hay comentarios:

Publicar un comentario