7 mar 2012

La Noche De Los Museos 2012 en Cartagena calienta motores

Imagen 01 labrujulazularte 2012/03/07 Montaje gráfico para IV edición de La Noche de los Museos de Cartagena en 2012.



La Noche de los Museos de Cartagena, alcanza en 2012 su IV edición. El 19 de mayo sábado, todos los museos de la ciudad abrirán sus puertas al público en una maratoniana y maravillosa noche de visitas gratuitas por la cultura que la ciudad atesora en sus salas expositivas y museos, pero también en las calles y vías de la ciudad milenaria.

Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2012/03/07
Montaje gráfico para
IV edición de La Noche de los Museos de Cartagena en 2012.



La cultura ocupará los espacios públicos urbanos y la gente podrá disfrutar de todas las actividades que comienzan a ser planificadas al milímetro por el Ayuntamiento que, este año y a pesar de la crisis, se ha propuesto introducir novedades. 

En efecto, el Ayuntamiento cartagenero ha incorporado en esta IV edición, una novedad a las propuestas culturales, se trata de una convocatoria abierta a la participación ciudadana, que permite la libre presentación de propuestas artísticas por parte de creadores individuales o colectivos que, previa selección de un jurado, pasarán a formar parte del programa oficial de la Noche de los Museos. 

Se abrió el viernes 17 Febrero y finalizará el viernes 23 Marzo de 2012. Las propuestas seleccionadas se desarrollarán en una de las plazas de la ciudad de Cartagena, la llamada Plaza de Risueño, que será habilitada por el Ayuntamiento con los medios precisos.

Los proyectos pueden presentarse junto con la documentación correspondiente en la Concejalía de Juventud de Cartagena o mediante correo certificado.

Los museos participantes en la IV Noche de los Museos 2012 en Cartagena  serán prácticamente todos los que componen la nutrida  red museística de Cartagena , incluyendo centros y espacios musealizados recientemente También está previsto que este año se incorporen a la programación oficial un número importante de establecimientos comerciales, privados vinculados a la cultura y otros relacionados con la hostelería. 

Fuentes:
Ayuntamiento de Cartagena:
  • https://www.cartagena.es/
 La Noche de los Museos :
  • https://lanochedelosmuseos.cartagena.es/
Turismo de Cartagena:
  •  https://turismo.cartagena.es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario