1 jul 2012

Mecanismo de plasticidad

Créditos de la imagen: Imagen 01. labrujulazularte 01/07/2012. Mecanismo de Plasticidad. Programados para no estar programados.  Fotografía de Inés Martínez/ Inés.4 / labrujulazul 2012



Pierre Magistretti neurobiólogo de la École Polytechnique Féderale de Lausanne afirma que, "estamos programados para no estar programados".

Nuestro interior  está fabricado por la experiencia que adquirimos a lo largo de nuestra vida, una experiencia que va modificando el mecanismo de plasticidad de la red neuronal.  La realidad interior elaborada por la experiencia y por el principio de plasticidad es inconsciente y  ejerce una gran influencia sobre nuestra conducta.


Créditos de la imagen:
Imagen 01. labrujulazularte 01/07/2012.
Mecanismo de Plasticidad. Programados para no estar programados. 
Fotografía de Inés Martínez/ Inés.4 / labrujulazul 2012



Por otro lado el neurólogo Benjamín Libet (1916-2007), después de haber realizado experimentos neurofisiológicos recogidos en su libro Mind Time. The temporal factor in consciousness, demuestra que tomamos decisiones antes de ser conscientes de que lo estamos haciendo. El inconsciente ha tomado la decisión de iniciar un movimiento incluso antes de haber decidido efectuar dicho movimiento, pero la decisión de realizarlo ya fue tomada de antemano. Solo se conserva la libertad de interrumpir un proceso que se inició sin mi consentimiento.  

-"A la mayoría de la gente le enfurece oír este tipo de planteamiento porque sencillamente no están dispuestos a admitir que el inconsciente ha decidido por ellos."- (Benjamín Libet, Mind Time. The temporal factor in consciousness)




Páginas interesantes:

Libro: François Ansermet, Pierre Magistretti. A CADA CUAL SU CEREBRO. Plasticidad neuronal e inconsciente.

Prefacio del libro de François Ansermet, Pierre Magistretti . A cada cual su cerebro Plasticidad neuronal e inconsciente:
  • Mecanismo de plasticidad de la red neuronal en https://www.intramed.net/UserFiles/Katzed.-.pdf
Libro de Benjamín Libet Mind Time. The temporal factor in consciousness:
  • https://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0674013204/ref=ase_rpcman/104-2416925-1570300?v=glance&s=books











No hay comentarios:

Publicar un comentario