22 nov 2012

Taller de Cine con ABBAS KIAROSTAMI

Imagen 01 labrujulazul 2012/11/22 Montaje gráfico para el cartel del II Taller de cine con ABBAS KIAROSTAMI, organizado  en 2012 por  el IBAFF, Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Murcia.



El IBAFF es el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Murcia, que organiza desde 2010 el Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla. El Certamen, que ha cumplido en 2012 su tercera edición, está inspirado en la figura del  místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí,  Ibn Arabí , que nació en Murcia en 1165. 


Imagen 01
labrujulazul 2012/11/22
Montaje gráfico para el cartel del II Taller de cine con ABBAS KIAROSTAMI,
organizado  en 2012 por  el IBAFF, Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Murcia.



La vida de místico se caracterizó por una  profunda necesidad personal de conocimiento, que le llevo a viajar por toda  Al-Andalus y el Norte de África, visitando a los diferentes grupos sufíes. Visitó posteriormente El Cairo y Jerusalén, pasó dos años de intensa vida espiritual en La Meca  y después continuó su viaje por Bagdad, Mosul, Konya y Damasco, donde murió en 1240.

La importancia de la obra de Ibn Arabí reside en sus pensamientos e ideas sobre  la trascendencia y el significado del viaje,  el viaje físico a través de las tierras recorridas y el viaje espiritual que el individuo realiza interna y paralelamente. Sus escritos contienen el  significado del viaje y la búsqueda, de uno mismo, de la belleza y el amor en lo cotidiano, de la tolerancia y  del respeto hacia las demás culturas y creencias

Siguiendo la  filosofía del sabio andalusí, el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Murcia
concedió en su primera edición  de 2010 el Premio Honorífico IBAFF al realizador iraní Majid Majidi. 
La segunda edición en 2011 estuvo marcada por la presencia del director de fotografía Vittorio Storaro, la creación de la Sección Oficial a concurso, que contó con más de 300 películas, el premio Pantalla Hall a Isaki Lacuesta, el Premio IBAFF Joven,  y la Muestra de otros festivales internacionales afines al certamen.

Durante la edición de 2012, se ha concedido el Premio Honorífico IBAFF al director y poeta Abbas Kiarostami por representar fielmente en su obra el espíritu de "Viaje y Creación" en la que se fundamenta este festival. Kiarostami es uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán posrrevolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional.

Es precisamente con Abbas Kiarostami con el que se abordará el II Taller de cine del IBAFF, sobre "Viaje y Creación" del 28 de febrero al 9 de marzo de 2013. 

La solicitud de participación estará abierta hasta el 20 de diciembre de 2012 y la información detallada sobre esta propuesta cinematográfica puedes encontrarla en la  web del IBAFF,  en el Blog del IBBAF, o el Centro Puertas de Castilla 




Páginas interesantes:


Centro Puertas de Castilla :
  • https://www.puertasdecastilla.org/
 IBAFF International Film Festival:
  •  https://ibaff.es/
Sobre  Abbas Kiarostami:

Abbas Kiarostami:
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Abbas_Kiarostami
Copia Certificada ("Copie Conforme"), Abbas Kiarostami:
  • https://www.espinof.com/cine-europeo/copia-certificada-a-proposito-del-remake

Imagen 02. labrujulazularte 2012/11/22. Montaje gráfico para el cartel de   la película "Copia certificada" dirigida por Abbas Kiarostami,  en coproducción con Francia, Italia e Irán. y estrenada en 2010.

Imagen 02.
labrujulazularte 2012/11/22. Montaje gráfico para el cartel de  
la película "Copia certificada" dirigida por Abbas Kiarostami, 
en coproducción con Francia, Italia e Irán, y estrenada en 2010.

.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario