2 mar 2013

"SPAIN arts & culture" en Estados Unidos y Canadá

Imagen 01. labrujulazul 2013/03/02. Portada del catálogo del programa cultural "SPAIN arts & culture" 2013, en Estados Unidos y Canadá. Obra del dibujante valenciano Paco Roca.



Lanzamiento del programa cultural "SPAIN arts & culture" en Estados Unidos y Canadá. El programa dedica especial atención a la celebración del 500 aniversario del descubrimiento de Florida. Las artes visuales, el cine, la música, la arquitectura, el diseño, la literatura, las artes escénicas y la cultura urbana, estarán representadas en los más de cien eventos organizados en 23 ciudades estadounidenses y 6 ciudades canadienses.


Créditos de la imagen de inicio:
Imagen 01.
labrujulazul 2013/03/02.
Portada del catálogo del programa cultural "SPAIN arts & culture" 2013,
en Estados Unidos y Canadá. Obra del dibujante valenciano Paco Roca.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentó el pasado 27 de febrero de 2013 en Washington el programa cultural SPAIN arts & culture Primavera/Verano 2013.

SPAIN arts & culture es un ambicioso programa organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) cuyo objetivo es difundir y promocionar en Estados Unidos lo mejor de nuestro patrimonio junto a lo más novedoso de la escena cultural española. 

El programa realizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington, la red de Consulados Generales las distintas sedes del Instituto Cervantes y la Spain-USA Foundation.

La edición de este año va a dedicar una atención especial a la celebración del 500 aniversario del descubrimiento de Florida por Juan Ponce de León, en la primavera de 1513. Miami, San Agustín o Punta Gorda son algunas de las localidades elegidas para esta conmemoración que realizan conjuntamente el programa estatal Viva Florida 500  y la Spain-Florida Foundation. 

Las artes visuales, el cine, la música, la arquitectura, el diseño, la literatura, las artes escénicas y la cultura urbana, va a estar representadas en los más de cien eventos organizados para esta temporada 2013. Además de 23 ciudades estadounidenses, el programa incluye, por primera vez y en colaboración con la Embajada de España en Ottawa, 6 ciudades canadienses (Moncton, Montréal, Ottawa, Québec City, Toronto y Vancouver).

En esta nueva temporada SPAIN arts & culture quiere apoyar a las numerosos creadores españoles que han decidido desafiar los malos tiempos saliendo a los mercados exteriores, para ello se ha creado Crafts & Talent from Spain una línea de productos diseñados en exclusiva por firmas españolas,  algunas de ellas establecidas en el mercado exterior desde hace años y otras de reciente creación. La colaboración entre la Oficina Cultural de la Embajada y estos artistas comenzará en esta  primavera de 2013 y permitirá, a los seguidores de los productos españoles, acceder a colecciones únicas.

La portada del catálogo es obra del dibujante valenciano Paco Roca y retrata una escena callejera de Miami que, según palabras del autor, muestra un bullicio muy similar a la vida de las ciudades españolas.

Imagen 02. labrujulazul 2013/03/02 Fotograma del vídeo promocional del Programa Cultural  SPAIN arts & culture Primavera/Verano 2013, en Estados Unidos y Canadá
Imagen 02.
labrujulazul 2013/03/02
Fotograma del vídeo promocional del Programa Cultural 
SPAIN arts & culture Primavera/Verano 2013,
en Estados Unidos y Canadá







Vídeo de promoción de SPAIN arts & culture 2013: 
https://vimeo.com/39353973



Imagen 03.
labrujulazul 2013/03/02.
Programa cultural "SPAIN arts & culture" 2013,
en Estados Unidos y Canadá.



Más Información:

Sitio oficial para la promoción de la cultura de España en Estados Unidos y Canadá,
SPAIN arts & culture, :
  • https://www.spainculture.us/
Pagina web de videos del Programa Cultural SPAIN arts & culture:
  • https://vimeo.com/spainartsculture
Paco Roca, dibujante:
  • https://www.pacoroca.com/
El 500 aniversario del descubrimiento de Florida por Juan Ponce de León, en la primavera de 1513:
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ponce_de_Le%C3%B3n
El Instituto Cervantes:
  • https://cervantes.org/
La Spain-USA Foundation:
  • https://www.spainusafoundation.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario