7 jul 2013

La Ciudad Jubilada, un libro sobre los Huertos Urbanos de Barcelona

Créditos de la imagen: Imagen 01.  labrujulazularte 2013/07/07. Montaje gráfico para la  portada del libro de PAU FAUS, La Ciudad Jubilada.  Breve diccionario sobre los huertos informales en los ríos de Barcelona".



Estoy trabajando sobre el tema de cómo leer las ciudades y entre los materiales interesantes que he encontrado está este libro titulado:  La Ciudad Jubilada. Breve diccionario sobre los huertos informales en los ríos de Barcelona. Pau Faus, arquitecto y artista visual es el autor de este proyecto que se ha traducido en un libro y un corto documental. Un trabajo que el autor ha dedicado:

- A todos esos "jubilados"
que, día tras día, se resisten a asumir 
la inutilidad a la que se les ha condenado -


Créditos de la imagen:
Imagen 01. 
labrujulazularte 2013/07/07. Montaje gráfico para la 
portada del libro de PAU FAUS, La Ciudad Jubilada. 
Breve diccionario sobre los huertos informales en los ríos de Barcelona.



La Ciudad Jubilada es un libro sobre los huertos autoconstruidos por ciudadanos jubilados en el extrarradio de la ciudad de Barcelona. La publicación se organiza en forma de diccionario y reflexiona, a través de fotografías y textos de diversos autores, sobre la variedad de aspectos que rodean este extendido fenómeno urbano informal. Explorar y conocer estos huertos nos permite aproximarnos a una de las muchas prácticas autónomas que, desde su "desobediencia", también dan forma a la ciudad contemporánea. 

El trabajo se complementa con la realización de un corto/documental, donde se muestra el día a día de uno de los muchos jubilados que cultivan autónomamente a las afueras de Barcelona.

 
Imagen 02 labrujulazularte 2013/07/07 Montaje gráfico con fotogramas del cortometraje documental "La Ciudad Jubilada", de Pau Faus.

 Imagen 02
labrujulazularte 2013/07/07
Montaje gráfico con fotogramas del
cortometraje documental
La Ciudad Jubilada, de Pau Faus.


Pau Faus  trata de activar con sus proyectos mecanismos de representación, narración y/o interacción que hagan aflorar las particularidades y los conflictos del lugar donde se encuentra. La mayoría de sus trabajos son obras realizadas ‘in situ’, en colaboración con agentes locales y otros profesionales del mundo de la arquitectura, la fotografía, la antropología o las artes visuales y escénicas.




Más información:

Pau Faus : 
  • https://paufaus.com/
Pau Faus cortometraje La Ciudad Jubilada / The Retired City en: 
  • https://vimeo.com/9317178
Otros videos del autor en Vimeo, Pau Faus:
  • https://vimeo.com/user3132020 






No hay comentarios:

Publicar un comentario