23 dic 2012

SP_Urban Digital Festival

Créditos de la imagen: Imagen 01. Labrujulazularte 2012/12/23 Montaje gráfico para Obra audiovisual: MetaCidade del Colectivo BijaRi de artistas y arquitectos de todo Brasil  presentado en el  SP_Urban Digital Festival celebrado en Brasil en 2012

 

Primera edición del SP_Urban Digital Festival   un festival en el que se utilizan las fachadas de grandes edificios para proyectar sobre ellos obras audiovisuales de diferentes autores. 


Créditos de la imagen:
Imagen 01.
Labrujulazularte 2012/12/23
Montaje gráfico para
Obra audiovisual: MetaCidade del Colectivo BijaRi
de artistas y arquitectos de todo Brasil  presentado en el 
SP_Urban Digital Festival celebrado en Brasil en 2012




La Avenida Paulista, conocida como el centro financiero de São Paulo en Brasil, es el escenario al aire libre elegido para estas muestras artísticas videográficas que se convertirán en un reclamo turístico, y llenarán las noches de la ciudad con luces y con obras de arte en el espacio público.

-"(...) Tres de los proyectos han sido encargados a artistas locales como MetaCidade de BijaRi, un colectivo fundado en 1996 por arquitectos y artistas de todo Brasil. El grupo que opera entre medios analógicos y digitales, proponiendo experimentaciones estéticas, intervenciones urbanas, performances, vídeos y diseño de web, ha creado una fachada que traza un paralelismo visual entre la ciudad y un organismo palpitante. “MetaCidade es como un cuerpo vivo y dinámico que actúa como los rayos X revelando las entrañas de la ciudad, con sus mapas, arroyos, historias y anomalías, en un vibrante espectáculo de colores con el objetivo de emplazar el público a imaginar la ciudad de manera fluida”, explica Marília Pasculli, que se formó como comisaria en Barcelona.(...)"- (Roberta Bosco y Stefano Caldana. 20 de diciembre de 2012.)



Más información:

Colectivo BijaRi: 
  • https://bijari.com.br/
Diario el País, Blogs de tecnología. "Fachadas como Lienzos digitales", Roberta Bosco y Stefano Caldana. 20 de diciembre de 2012.:
  • https://blogs.elpais.com/arte-en-la-edad-silicio/2012/12/fachadas-como-lienzos-digitales.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario