15 feb 2011

LA PIEZA JUNK ART

Imagen 01 labrujulazularte 2011/02/15 Montaje gráfico para el logo de laPieza Junk Art



- "Junk Art es el término acuñado por L. Alloway para designar al movimiento artístico americano de los años cincuenta que surgió como reacción al idealismo del expresionismo abstracto.

El Junk Art introduce en sus obras, materiales sin valor, desechos, basura y otros desperdicios urbanos, bajo la forma de assemblages, detritus urbanos y objetos de consumo recuperados. El movimiento, representa la rebelión contra la doctrina tradicional de materiales nobles, y un deseo de demostrar que las obras de arte pueden crearse aprovechando objetos humildes y despreciables. (...)."-


Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2011/02/15
Montaje gráfico para
el logo de laPieza Junk Art




- "Los artistas que construyen LAPIEZA tienen orígenes y legitimaciones dispares, por lo que su interrelación activa mecanismos de extrañamiento y deseo. Hay artistas emergentes, desconocidos, o periféricos a espacios de legitimación ortodoxos, y artistas con trayectoria, que funcionan como catalizadores.

Se encuadran bien en lo que se ha dado en llamar “ecologías culturales”. Se trata de proyectos que articulan la producción de imágenes, textos o sonidos, con la exploración de las formas de vida en común, en principio renunciando a la producción de objetos artísticos convencionales, para iniciar o intensificar procesos abiertos de conversación e interacción que involucren a los artistas a través del nuevo y transformador vínculo generado destacando así la importancia de la sinergia y la publicidad, en el proceso creativo."-



Páginas interesantes:

LA PIEZA sitio Web:
  • http://lapiezalapieza.blogspot.com/
  • https://lapiezalapieza.blogspot.com/p/sent-2011_14.html

¿Que es una obra JUNK ART?:
  • https://masdearte.com/movimientos/junk-art/#:~:text=Junk%20Art%20es%20el%20t%C3%A9rmino,al%20idealismo%20del%20expresionismo%20abstracto.

Expresionismo abstracto:
  • https://masdearte.com/movimientos/expresionismo-abstracto/



No hay comentarios:

Publicar un comentario