15 feb 2011

Tertulias Fotográficas en Murcia

Imagen 01. labrujulazularte 2011/02/15 .Montaje gráfico para Tertulias Fotográficas en Murcia, MSC 2011.


Las tertulias fotográficas tienen como objetivo fundamental favorecer el encuentro periódico de las personas, profesionales o aficionados, relacionadas con el mundo de la fotografía, y crear un espacio de diálogo para hablar y debatir sobre diferentes aspectos del hecho fotográfico.

Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2011/02/15
Montaje gráfico para
Tertulias Fotográficas en Murcia, MSC 2011.


Para ello, se han programado  sesiones, con una periodicidad mensual, en el Museo de Santa Clara (Paseo de Alfonso X, 1 – Murcia). Cada tertulia contará con un invitado, una persona relevante del mundo de la fotografía murciana, que hará una introducción de unos 15 minutos, presentando un tema fotográfico, elegido por el mismo. A continuación se dará la palabra al público, para que se produzca un coloquio entre los asistentes.

Las tertulias tendrán lugar los segundos martes de cada mes, a partir de febrero de 2011, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Programación de Primer Semestre de 2011
  • María Manzanera (15 de febrero): Licenciada en Historia del Arte y profesora de fotografía en la Universidad de Murcia. Es una fotógrafa e historiadora con numerosas exposiciones y publicaciones en su currículum
  • Juan Sánchez Calventus (15 de marzo): Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón y fotógrafo de naturaleza. Actualmente es el director del Festival Fotogenio.
  • Juan Francisco Moreno (12 de abril): Fotoperiodista con muchos años de experiencia. Actualmente trabaja como fotorreportero para la Agencia EFE y es el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la Región de Murcia.
  • Paco Salinas (10 de mayo): Comisario, editor y crítico fotográfico. En la actualidad es el director del Festival Fotoencuentros.
  • Juan Manuel Díaz Burgos (14 de junio): Fotógrafo con muchos años de experiencia, ha participado en más de un centenar de exposiciones y ha publicado numerosos libros de fotografía. Ha sido el director del Centro Histórico de la Fotografía de la Región de Murcia (CEHIFORM).


Museo de Santa Clara (Paseo de Alfonso X, 1 – Murcia):
  • https://www.museosregiondemurcia.es/web/museosdemurcia/museo-de-santa-clara-de-murcia/el-edificio/el-museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario