22 abr 2011

Pasajes del cuerpo contemporáneo.Colección MURAM

Imagen 01. labrujulazularte 2011/04/22. Montaje gráfico para Exposición Pasajes del cuerpo contemporáneo. Colección MURAM.


Pasajes del cuerpo contemporáneo, es la primera exposición de los fondos del MURAM, Museo Regional de Arte Moderno, Cartagena 2011, y su objetivo es observar el cuerpo como el lugar por excelencia de la experiencia humana y en consecuencia, de la experiencia artística.


Créditos de la imagen:
Imagen 01.
labrujulazularte 2011/04/22.
Montaje gráfico para
Exposición Pasajes del cuerpo contemporáneo. Colección MURAM.



En Pasajes del cuerpo contemporáneo, MURAM, Museo Regional de Arte Moderno, Cartagena 2011, se presentan a través de una serie de secciones denominadas el cuerpo metamórfico, el cuerpo naufragado, el cuerpo histórico, el cuerpo onírico, el cuerpo matérico y el cuerpo extraviado, algunos caminos, modulaciones y articulaciones de lo corporal en el arte contemporáneo. Pasajes que permiten entender mejor la relación del arte con el cuerpo, y del hombre contemporáneo con el mundo que le ha tocado vivir.

Pasajes del cuerpo contemporáneo. Colección MURAM, en opinión de los expertos, es una de las mejores muestras colectivas que se han realizado en la Región de Murcia hasta el momento y en ella se reúnen obras en un número aproximado al centenar de autores como Salvador Dalí, Antoni Tapies, Manolo Valdés, Jorge Pineda, Santiago Sierra, Ulay, Jaume Plensa, Regina José Galindo, Juan Genovés o Luis Gordillo, entre otros grandes.

Con esta exposición el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, se incorpora al concepto de exposición permanente renovable. Un concepto que está caracterizando los discursos museográficos de los espacios de arte contemporáneo europeos. Una política de exposiciones de larga duración, pero no permanentes, que afecta a los fondos museográficos, con esta fórmula, los museos, en lugar de tener una colección en exposición permanente, la tienen en periodos que oscilan entre seis meses y un año, tras los cuales se cambian las obras y el discurso museográfico.

La muestra que se abrió el pasado 14 de abril, está patrocinada por la Fundación Fuentes Vicente y va a permanecer abierta hasta finales de año, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2011, en el MURAM que tiene sus instalaciones en el magnífico Palacio de Aguirre que se halla situado en la Plaza de La Merced, 15 y 16 de Cartagena (30310).



Pasajes del cuerpo contemporáneo. Colección MURAM
Museo Regional de Arte Moderno
Desde el 14 de abril hasta el 31 de diciembre de 2011.
Cartagena. Región de Murcia. (España)



Paginas interesantes:

Museo Regional de Arte Moderno, Cartagena 2011
La exposición Pasajes del cuerpo contemporáneo. Colección MURAM:
  • https://www.museosregiondemurcia.es/exposiciones-anteriores/-/asset_publisher/qTg9iBCAEk5u/content/pasajes-del-cuerpo-contemporaneo?inheritRedirect=false
El edificio:
  • https://www.museosregiondemurcia.es/web/museosdemurcia/museo-regional-de-arte-moderno-de-cartagena/el-edificio

Información actualizada:
Visita virtual:
  • https://my.matterport.com/show/?m=HNAD4LDCNTn
Web del MURAM: 
  • https://www.museosregiondemurcia.es/museo-regional-de-arte-moderno-de-cartagena



No hay comentarios:

Publicar un comentario