21 jun 2011

Cartagena PUERTO DE GALERAS


Imagen 01 labrujulazularte 2011/06/21 Montaje gráfico para: Folleto Exposición CARTAGENA PUERTO DE GALERAS Museo Naval de Cartagena 2011


 
CARTAGENA PUERTO DE GALERAS, una exposición en el Museo Naval de Cartagena, que nos adentra en la Historia Naval y Militar de la ciudad, en el período de la Plena Edad Moderna, siglos XVI al XVIII.


Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2011/06/21
Montaje gráfico para:
Folleto Exposición CARTAGENA PUERTO DE GALERAS
Museo Naval de Cartagena 2011




El pasado mes de mayo de 2011, con motivo de la Noche y del Día internacional de los Museos, se abrió al público una interesante muestra titulada CARTAGENA PUERTO DE GALERAS.

La exposición introduce al visitante en dos ámbitos históricos. El ámbito naval relacionado con las Galeras españolas que navegaron entre los siglos XVI al XVIII y el ámbito de su influencia en la ciudad de Cartagena, que fue base y puerto de estos navíos durante una parte de este período histórico.

El relato museográfico está narrado a través de las investigaciones históricas, documentales y con los objetos de esa época que aún se conservan como son: armamento, mapas y portulanos y documentos escritos como los Libros Generales de Galeras.


CARTAGENA PUERTO DE GALERAS se puede visitar hasta el 18 de septiembre en las nuevas salas del Museo Naval en Cartagena, ubicadas en el que fuera en origen el Cuartel de Esclavos y Presidiarios, un edificio del siglo XVIII implicado directamente en los hechos históricos en los que nos sitúa la muestra.

Con piezas originales, realmente valiosas y muy bellas, esta exposición itinerante llega desde el Museo Naval de Madrid, organizada y diseñada por el Órgano de Historia y Cultura Naval. Subsistema Archivístico de la Armada.



Puedes ampliar la información en:

  • https://labrujulazul.wordpress.com/2011/06/16/cartagena-puerto-de-galeras/



No hay comentarios:

Publicar un comentario