20 jun 2011

VIDEO ESFÉRICO 360º

Imagen 01 labrujulazularte 2011/06/20 Imagen  fija de una grabación en 360º. Post Video Esférico 360º de Carlos Bausá Martínez. 2011/06/20, para https://labrujulazularte.blogspot.com


Si quieres echar un vistazo al futuro de las representaciones en video digital, ha llegado el momento. Ya puedes despedirte de la visión encuadrada de las cámaras de 35mm de las grandes salas de cine y empezad a pensar en una nueva revolución de la imagen digital. En un futuro no muy lejano podrás formar parte de la nueva era del video 360º ESFERICO y estar dentro de una película sin necesidad de usar gafas polarizadas para ver una animación en 3D

Para ir entrando en materia te dejo esta presentación en la que puedes comenzar a practicar, en ella te vas a mover dentro de un vídeo en cualquier dirección que tu decidas.

Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2011/06/20
Imagen fija de una grabación en 360º.
Post Video Esférico 360º de Carlos Bausá Martínez. 2011/06/20,
para https://labrujulazularte.blogspot.com



LA TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN 360º

Empresas como Yelow-Bird o Inmersivemedia han creado una tecnología de grabación en 360º, utilizando un dispositivo con seis cámaras de video integradas (o incluso más, según el modelo), dispuestas en diferentes posiciones para cubrir todos los ángulos de visión posibles. Al igual que las cámaras usadas por google para la incorporación de su aplicación STREET VIEW en Google Maps, Yelow-Bird a desarrollado una aplicación que funciona de la misma manera pero en vez de usar imágenes estáticas, trabaja con video.



Imagen 02 labrujulazularte 2011/06/20 Montaje gráfico para VIDEO ESFÉRICO 360º, de Carlos Bausá Martínez.

Imagen 02

labrujulazularte 2011/06/20
Montaje gráfico para
VIDEO ESFÉRICO 360º,
de Carlos Bausá Martínez.




CABINAS DE VISUALIZACION ESFÉRICAS

Lo más increíble de estas grabaciones en 360º es su posible visualización en cabinas esféricas interactivas, lo cual podría ser posible en poco tiempo. Si indagamos un poco en la web nos encontramos con que el colectivo Design & Architecture Collective NAU, integrado por arquitectos directores de arte, diseñadores virtuales, artistas y especialistas en filmaciones, ha desarrollado un nuevo proyecto virtual llamado The Immersive Cocoon dónde nos muestran el aspecto que podría tener una de estas cabinas.

Basándose en una de las escenas últimas de la gran película de Stanley Kubrick, 2001.Odisea en el Espacio, han creado un tráiler donde, el propio actor del film, Keir Dullea, nos muestra el inquietante diseño de un prototipo de esta cabina, concebida como un portal hacia las grandes posibilidades tecnología de grabación esférica, nos podría ofrecer en un futuro.



Imagen 03 labrujulazularte 2011/06/20 Montaje gráfico para VIDEO ESFÉRICO 360º,  de Carlos Bausá Martínez.

Imagen 03
labrujulazularte 2011/06/20
Montaje gráfico para
VIDEO ESFÉRICO 360º, 
de Carlos Bausá Martínez.



MUSEALIZACIÓN Y EVENTOS VIRTUALES 360º

Esta tecnología aun incipiente, avanza a pasos de gigante usándose para la visualización de eventos de manera on line tanto en diferido como en directo.

Imaginaos cuando comience a utilizarse en la musealización virtual, para recrear espacios ya desaparecidos en los que poder introducirse y formar parte de ellos. Imaginaos metidos dentro de una realidad virtual, formando parte de ella hasta el punto de poder casi respirar la misma atmósfera presentada en las paredes de estas cabinas.


Imagen 04 labrujulazularte 2011/06/20 Montaje gráfico para VIDEO ESFÉRICO 360º,  de Carlos Bausá Martínez.

Imagen 04
labrujulazularte 2011/06/20
Montaje gráfico para
VIDEO ESFÉRICO 360º, 
de Carlos Bausá Martínez.

De momento los ejemplos más directos de esta tecnología, podemos verlos en nuestra pantalla web, visitando diferentes portales en los que se utiliza con fines publicitarios o para eventos culturales y artísticos, previamente grabados. Aunque también tenemos la opción de suscribirnos al calendario de eventos de Yelow-Bird, y asistir en directo a los que tengan previstos en un futuro próximo. Podréis disfrutarlos en web y verlo desde el punto de vista que deseéis, ¡en riguroso directo!



VIDEO ESFÉRICO 360º. 
Un post de Carlos Bausá Martínez. 20/06/2011
Para: http:// labrujulazularte.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario