19 sept 2012

CARTA. Tercer número de la revista del Museo Reina Sofía

Imagen 01 labrujulazularte 2012/09/19 Montaje gráfico para la portada de la Revista bianual CARTA Nº 3. Publicaciones del Museo Reina Sofía. 2012



CARTA es la publicación impresa que el Museo Reina Sofía edita con periodicidad bianual. Su nombre alude tanto a su vocación impresa como a las correspondencias o al lugar geográfico. 

Créditos de la imagen :
Imagen 01
labrujulazularte 2012/09/19
Montaje gráfico para la portada de la Revista bianual CARTA Nº 3.
Publicaciones del Museo Reina Sofía. 2012



No abunda tanto en la programación o las actividades del Museo sino que su aportación reside en su misma capacidad de producir apertura, debate y reflexión sobre el conjunto del programa. CARTA es una revista de pensamiento y debate, pero también una red de enunciados que implican la acción y buscan inquietar a los mecanismos clásicos de la cultura contemporánea, que los museos en su mayor parte marginan y condenan a la invisibilidad.

El ejemplar CARTA. Nº2. Primavera-Verano 2011 está disponible para su lectura on line  y su descarga en PDF en la  página de Publicaciones del Museo Reina Sofía.

El número 3 de CARTA, incluye textos sobre la producción cultural en tiempos de precariedad, una cartografía sobre James Coleman por Jean-Luc Nancy, un amplio recorrido por la obra de Antonin Artaud o una entrevista con Toni Negri. Junto a este contenido, se incluye un análisis sobre Cuerpos desobedientes desarrollado por Beatriz Preciado y Margo Glantz, entre otros autores, en estas casi 100 páginas sobre temas de pensamiento y debate.



Páginas interesantes:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:
  • https://www.museoreinasofia.es/
Publicaciones del Museo Reina Sofía:
  • https://www.museoreinasofia.es/publicaciones/carta-no-3-primavera-verano-2012
La revista CARTA nº3 en PDF:
  • https://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/carta-3.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario