25 sept 2012

SEMINARIO BILL BRAND: CONSERVACIÓN DE PELÍCULAS Y VÍDEOS PARA ARTISTAS Y ARCHIVOS FAMILIARES


Créditos de la imagen: Imagen 001: Seminario Bill Brand: Conservación de películas y vídeos para artistas y archivos familiares. en CENDEAC. Murcia, Octubre 201Imagen 01: labrujulazularte 2012/09/25 Seminario Bill Brand: Conservación de películas y vídeos para artistas y archivos familiares. en CENDEAC. Murcia, Octubre 20122



El CENDAC; Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte, en la ciudad de Murcia, organiza  del 9 al 11 de octubre de 2012 el Seminario Bill Brand: Conservación de películas y vídeos para Artístas y Archivos familiares.


Créditos de la imagen:
Imagen 01:
labrujulazularte 2012/09/25
Seminario Bill Brand:
Conservación de películas y vídeos
para artistas y archivos familiares.
en CENDEAC. Murcia, Octubre 2012



Este evento se inscribe dentro de un proyecto mayor denominado Memorias celuloides, organizado conjuntamente por CENDEAC y MEDUSA MEDIACION.

El seminario, que tiene carácter teórico - práctico será impartido por Bill Brand (Nueva York, 1949) reconocido profesor/director de cine norteamericano quien ha dedicado toda su vida al cine, a la docencia y a la conservación y archivo de material fílmico

Las tres jornadas organizadas están estructuradas de manera que en la primera de ellas se realizará la proyección y el análisis de la obra de Bill Brand debatiendo en torno a las películas realizadas desde los años setenta hasta la actualidad.

En la segunda jornada se realizará una aproximación al ámbito de la conservación fílmica y sus diferentes procesos, con casos concretos sobre conservación de películas caseras y películas de artistas en los que Bill Brand explicará, paso a paso, cómo conservar y archivar películas y vídeos cuando se cuenta con poco tiempo, unos recursos limitados y escasos medios.

En la tercera y última sesión se invitará a los participantes a presentar sus propios proyectos y/o colecciones personales para trabajar de manera práctica sobre el proceso de conservación y archivo de películas, y para debatir acerca de las ideas, experiencias e intereses que conducen a la utilización de archivos fílmicos, películas caseras y archivos personales en la realización de obras de arte en cine, vídeo, performance e instalación.


Imagen 02: labrujulazularte 2012/09/25 Seminario Bill Brand: Conservación de películas y vídeos para artistas y archivos familiares. en CENDEAC. Murcia, Octubre 2012

Imagen 02:

labrujulazularte 2012/09/25
Seminario Bill Brand:
Conservación de películas y vídeos
para artistas y archivos familiares.
en CENDEAC. Murcia, Octubre 2012



Páginas de interés:

Proyecto Memorias celuloides: 
https://labrujulazularte.blogspot.com/2012/01/memorias-celuloides.html

Billy Brand (N.York):

https://www.billbrand.net/biography

https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Brand_(film_artist)

https://www.billbrand.net/

https://www.hampshire.edu/academics/faculty/william-brand


Medusa Mediación:
https://cargocollective.com/patiray/Medusa-Mediacion

https://www.facebook.com/medusa.mediacion/?locale=es_ES


CENDAC; Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte:
www.cendeac.net
















No hay comentarios:

Publicar un comentario