19 sept 2012

La exposición Muntadas. Entre / Between en París

Imagen 01 labrujulazularte 2012/09/19 Montaje gráfico para On Translation: El aplauso 1999  (Laboratorio Arte Alameda Ciudad de México) Muntadas.  Photographie : Magdalena Martínez Franco.  © Muntadas / ADAGP, Paris, 2012



Organizada por el Museo Nacional y Centro de arte Reina Sofía, donde fue presentada en noviembre de 2011 continúa su itinerancia. Tras su paso por la Fundaçao Gulbenkian en Lisboa, se muestra ahora en el Jeu de Paume de Paris, y finalizará su recorrido en la Vancouver Art Gallery.

Considerado como unos de los pioneros del media art y del arte conceptual en España, Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) lleva más de cuatro décadas realizando proyectos en los que plantea una reflexión crítica sobre cuestiones claves en la configuración de la experiencia contemporánea.

Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2012/09/19
Montaje gráfico para
On Translation: El aplauso 1999 
(Laboratorio Arte Alameda Ciudad de México) Muntadas. 
Photographie : Magdalena Martínez Franco. 
© Muntadas / ADAGP, Paris, 2012




Muntadas. Entre / Between
Desde e 16 de octubre de 2012 hasta el 20 de enero de 2013
 
Antoni Muntadas, artista español reconocido internacionalmente, es uno de los primeros practicantes del arte conceptual y el arte multimedia. Muntadas ha utilizado performance, video, instalaciones, fotografía, multimedia, libros, Internet y el arte público para abordar los principales problemas sociales y políticos de nuestro tiempo.Sus obras abordan incisivos conceptos tales como la relación entre la información pública y los flujos privados de los medios de comunicación relacionados con la dinámica del paisaje arquitectura oficial y otras cuestiones sociales. A través de ellos, Muntadas pone de relieve los sistemas visibles e invisibles del poder en una sociedad dominada por los medios de comunicación , el consumismo y la tecnología. Muntadas ha creado un vasto cuerpo que desarrolla un discurso sobre los sistemas de energía, visible e invisible, en una sociedad dominada por los medios masivos de entretenimiento, el consumismo y el progreso constante de la tecnología.

Rastreando toda la carrera de la artista, "Entre / Between" se centra en las ideas que sustentan sus 40 años de práctica artística. La muestra se compone de nueve constelaciones temáticas basadas en el concepto de espacio de diseño: espacios Micro / microespacios, medios de comunicación paisaje / paisaje mediático; esferas de poder / Esferas de Poder; Territorio del miedo / Dominio del Miedo, Espacios públicos / Espacios Comunales , Lugares de entretenimiento / Lugares de Desempeño; Campos / Traducción campo de la traducción, Archivo / El Archivo, Sistemas Arte / Sistemas de arte. Cada sección incluye el trabajo de Muntadas en una configuración espacial específica, lo que permite la confrontación de sus primeras obras con sus obras recientes.

Comisariada por Daina Augaitis la exposición está organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, en colaboración con el Jeu de Paume, París. Junto con Acción Cultural Española (AC / E) y el Institut Ramon Llull y otros socios como A Nous, Arte, Courrier international, L'Architecture d'Aujourd'hui.


Muntadas. Entre / Between en Jeu de Paume, París
Fecha: 16 de octubre - 20 de enero de 2013
Lugar: Jeu de Paume, Paris
Comisariado: Daina Augaitis



Páginas interesantes:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:
  • https://www.museoreinasofia.es/
Jeu de Paume, París:
  • https://jeudepaume.org/en/friends-of-jeu-de-paume/
Acción Cultural Española (AC / E):
  • https://www.accioncultural.es/
Institut Ramon Llull:
  • https://www.llull.cat/catala/home/index.cfm
L'Architecture d'Aujourd'hui:
  • https://www.larchitecturedaujourdhui.fr/histoire/?lang=en
  • https://www.larchitecturedaujourdhui.fr/?lang=en





No hay comentarios:

Publicar un comentario