23 oct 2011

El Bolero de Ravel y la Copenhage Phil

Imagen 01 labrujulazularte 2011/10/23 Montaje gráfico para Fotograma del VIDEO: Flash mob de La COPHENAGEN PHIL. Director Jesper Nordin. Estación Central de Copenhague. Mayo de 2011.


El Bolero de Ravel sonó impresionante cuando la Orquesta sinfónica  COPENHAGEN PHIL, bajo la batuta del director Jesper Nordin, realizó un inesperado flash mobe, el pasado 2 de mayo de 2011 en la Estación Central de Copenhague.


Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2011/10/23
Montaje gráfico para
Fotograma del VIDEO: Flash mob de La COPHENAGEN PHIL.
Director Jesper Nordin. Estación Central de Copenhague. Mayo de 2011.


La Orquesta Filarmónica de Copenhague

La Orquesta Filarmónica de Copenhague, también conocida como Orquesta Sinfónica de Tivoli, es una orquesta sinfónica danesa que sirve como orquesta regional para la región de Zelanda y como orquesta residente en el Tivoli Concert Hall, durante la temporada de verano mientras los Jardines de Tivoli están abiertos. .

Fue fundada en 1843 con 22 músicos a tiempo parcial, para tocar conciertos en Los Jardines de Tivoli de Copenhague todos los veranos. 

En 1846 la agrupación musical aumentó su plantilla a 33 músicos y comenzó a dar conciertos sinfónicos también en invierno con el nombre de Orquesta Tivoli.

En 1931, cambió de nuevo su nombre por de Orquesta Filarmónica de Copenhague y se convirtió en una orquesta de ámbito regional.

Copenhagen Phil es actualmente la orquesta regional para toda Zelanda, Lolland y Falster y una institución cultural moderna que ofrece grandes conciertos sinfónicos en la sala de conciertos del Conservatorio en Frederiksberg. La orquesta viaja por toda la región de Zelanda y ofrece conciertos para jóvenes y mayores.

Copenhagen Phil tiene como objetivo crear nuevas expresiones auditivas y visuales para el público, que arrojen nuevas perspectivas sobre la orquesta sinfónica como institución cultural innovadora.

Desde la temporada 2009/2010, la Filarmónica de Copenhague tiene su sede en la Sala de Conciertos del Conservatorio, la antigua Radio House de DR en Frederiksberg. Actualmente está formada por 65 músicos permanentes y toca durante la temporada de invierno en la sala de conciertos del Conservatorio; en la temporada de verano la orquesta cambia su nombre a Tivoli Copenhagen Phil.



Imagen 02 labrujulazularte 2011/10/23 Montaje gráfico para VIDEO Flash mob de La Copenhaguen Phil en La Estación Central.

Imagen 02

labrujulazularte 2011/10/23
Montaje gráfico para
VIDEO
Flash mob de La Copenhagen Phil en La Estación Central.


Para ver el vídeo del flash mob del Bolero de Ravel pincha en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=mrEk06XXaAw





Más información:

La orquesta:
https://copenhagenphil.dk/

https://copenhagenphil.dk/omos/

https://www.facebook.com/SjaellandsSymfoniorkester.CopenhagenPhil

https://copenhagenphil.dk/sted/konservatoriets-koncertsal/


Los jardines de Tívoli, origen de la orquesta:

https://www.copenhague.es/que-ver/tivoli/


Flash mobe del Bolero de Ravel  en Youtube:
https://www.youtube.com/embed/mrEk06XXaAw


Información actualizada:

La Orquesta Filarmónica de Copenhague:
https://en.wikipedia.org/wiki/Copenhagen_Philharmonic

Nuevo flash mobe:
Para ver el nuevo flash mobe de 2012 de la COPENHAGEN PHIL, 
interpretando a Griegs Peer Gynt en el Metro de Copenhague
pincha en esta dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=gww9_S4PNV0&t=0s

 

Imagen 03 labrujulazularte 2011/10/23 Montaje gráfico para VIDEO 2. COPENHAGEN PHIL 2012 Flash mob en el Metro de Copenhague.

Imagen 03

labrujulazularte 2011/10/23
Montaje gráfico para
VIDEO 2. COPENHAGEN PHIL 2012
Flash mob en el Metro de Copenhague.





No hay comentarios:

Publicar un comentario