11 oct 2011

El MUCAB de Martín Lejarraga

Imagen 01 labrujulazularte 2011/10/11 Montaje gráfico para MUCAB. Martín Lejarraga Museo y Centro de Arte de Blanca, Región de Murcia, España.


Visitamos el MUCAB, Museo y Centro de Arte de Blanca, de la mano de su autor, el arquitecto MARTÍN LEJARRAGA.


Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2011/10/11
Montaje gráfico para
MUCAB. Martín Lejarraga
Museo y Centro de Arte de Blanca, Región de Murcia, España.



La visita organizada por el Colegio de Arquitectos de Murcia, COAMU, con motivo de las celebraciones del Día Mundial de la Arquitectura y del Día Mundial del Hábitat, bajo el lema de Arquitectura y Derechos Humanos nos ha permitido contemplar detenidamente, este centro abierto en la localidad murciana de Blanca hace apenas un año, que ha sido galardonado con el XVI Premio Regional de Arquitectura. Región de Murcia.

Dividido en dos módulos intercomunicados, a través de patios interiores y transparencias de color, encontramos dispuesto hacia el sur, el edificio del Museo, la Fundación Pedro Cano y una guardería anexada. 

Las tres orientaciones restantes afectan, directamente, al otro módulo de la edificación, donde se han reunido una serie de funcionalidades sociales para los habitantes de la ciudad de Blanca. Así, el este, oeste y norte, del  MUCAB están ocupados por un primer edificio que ha sido distribuido en tres niveles en los que se han situado las oficinas de Servicios Sociales en la primera planta, un conservatorio en la segunda y un Centro de la Mujer en la tercera, donde también se encuentra el Salón de Actos, totalmente acristalado.

El Museo y Centro de Arte de Blanca del arquitecto Martín Lejarraga es un edificio con muchas lecturas, matizadas por la visión y la experiencia de cada observador y, una vez que lo visitas, no te deja indiferente.


Imagen 02 labrujulazularte 2011/10/11 Montaje gráfico para MUCAB. Martín Lejarraga Museo y Centro de Arte de Blanca, Región de Murcia, España.

Imagen 02

labrujulazularte 2011/10/11
Montaje gráfico para
MUCAB. Martín Lejarraga
Museo y Centro de Arte de Blanca, Región de Murcia, España.





Para saber más  sobre el MUCAB:

Labrujulazulfoto. El MUCAB, Museo y Centro de arte de Blanca:
  • https://labrujulazulfoto.blogspot.com/2011/10/visita-al-mucab-con-martin-lejarraga.html
Labrujulazul. Día Mundial de la Arquitectura y del Día Mundial del Hábitat bajo el lema de Arquitectura y Derechos Humanos:
  • https://labrujulazul.wordpress.com/2011/10/02/dia-mundial-de-la-arquitectura-2011-%E2%80%9Carquitectura-y-derechos-humanos%E2%80%9D/
MUCAB:
  • https://lejarraga.com/proyectos/mucab-museo-de-la-villa-escuela-de-musica-centro-de-desarrollo-local-y-de-la-juventud-centro-de-atencionguarderia/

MARTÍN LEJARRAGA: 
  • https://lejarraga.com/

COAMU: 
  • https://www.coamu.es/index.jsp






No hay comentarios:

Publicar un comentario