6 oct 2011

La imagen pensativa:15 miradas al videoarte

Imagen 01 labrujulazularte 2011/10/06 Montaje gráfico para Cartel de La Imagen Pensativa: 15 Miradas al Videoarte




La imagen pensativa: 15 miradas al videoarte es una muestra colectiva de videoarte en el Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla de Murcia, abierta desde el 6 de octubre de 2011 hasta el 27 de enero de 2012. Comisariada por Pedro Ortuño, es el resultado final de un exitoso proyecto artístico más amplio titulado Miradas al videoarte, que viene realizándose desde octubre de 2007.


Créditos de la imagen:
Imagen 01
labrujulazularte 2011/10/06
Montaje gráfico para
Cartel de La Imagen Pensativa: 15 Miradas al Videoarte


 
El proyecto artístico "Miradas al videoarte", viene realizándose desde octubre de 2007 en el C.C. Puertas de Castilla y sus objetivos se centraban en el trabajo y la investigación de las diferentes formas de representación como el videoarte, la videoinstalación, la videoescultura, o el circuito cerrado y con los géneros que adopta el videoarte para ser expresado como el vídeodocumental, el videoperformance, o el videoclip.

Quince artistas vinculados a estos campos de trabajo multidisciplinar han estado involucrados en este proyecto: Clara Boj & Diego Díaz, Eugeni Bonet, Álvaro Castro, Juan Crego, David Domingo, Joan Leandre, Iván Marino, Mau Monleón, Marina Nuñez, Diego del Pozo, Josu Rekalde, Toni Serra/*Abu Ali, María Ruido, Agueda Simó y Virginia Villaplana.

"Miradas al videoarte" ha propiciado también la creación de un nuevo espacio para la producción audiovisual contemporánea en el Puertas de Castilla, un centro cultural que está decidido abiertamente a fomentar y apoyar la investigación y la fusión de los nuevos lenguajes artísticos.

Ahora en 2011 "Miradas al videoarte" concluye y lo hace con una exposición colectiva de todos los trabajos artísticos producidos en él, un seminario con cuatro mesas redondas que se van a desarrollar en diferentes fechas entre octubre y noviembre y la creación de una biblioteca de investigación, para consultar todo lo referente a políticas del recuerdo, imagen expandida, ciberfeminismo, avant-garde, arte y activismo, body art y otros temas.

La imagen pensativa: 15 miradas al videoarte, estará abierta al público desde el 6 de octubre de 2011 hasta el 27 de enero de 2012 en la sala de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla de Murcia.


Imagen 02. labrujulazularte 2011/10/06. Montaje gráfico para Folleto informativo de La Imagen Pensativa: 15 Miradas al Videoarte Muestra colectiva. Murcia, octubre 2011.

Imagen 02.

labrujulazularte 2011/10/06.
Montaje gráfico para
Folleto informativo de
La Imagen Pensativa: 15 Miradas al Videoarte
Muestra colectiva. Murcia, octubre 2011.





Páginas interesantes:
Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla de Murcia:
  • https://www.puertasdecastilla.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario